900 86 63 04 gratuito 24h. | Recepción T. 931 82 20 40 info@ctlagarriga.es

¿El cerebro de un adicto puede recuperar sus capacidades iniciales dejando de consumir?

 

Como muchos ya sabéis, los profesionales del Centro Terapéutico La Garriga hemos diseñado recientemente el Programa especial para jóvenes y adolescentes.

Este programa nace con la intención de atender las necesidades del colectivo de gente joven que se inicia en el consumo de alcohol y otras drogas y, rápidamente, empieza a sufrir los efectos adversos asociados.

Las consecuencias más habitualmente asociadas a este consumo son los problemas de memoria, las dificultades de atención y concentración, la falta de motivaciones, la irritabilidad, el fracaso escolar, o el deterioro de las relaciones familiares.

Uno de los motivos que nos han hecho tomar la decisión de incidir en este colectivo es que, como nos demuestra la experiencia, los procesos de cambio iniciados a tiempo permiten evitar que el deterioro provocado por el consumo sea irrecuperable y nos permiten recuperar rápidamente las posibilidades de una vida plena en todos los sentidos.

Como nos explica la Dra. Nora Volkow, directora del National Institute on Drug Abuse, y una de las mayores autoridades mundiales en el tema de la adicción, el cerebro del joven es tremendamente plástico, y esta plasticidad es la que, por un lado provoca que sea tan vulnerable a los daños asociados al consumo, pero por otro lado permite una recuperación rápida y con garantías.

Cuando ves a una persona de 17, 18, o 19 años realizar un proceso de cambio con el apoyo del centro, y ves como retoma sus estudios, normaliza sus relaciones, y deja de tener episodios de sufrimiento mental te convences de ello.

El esfuerzo merece la pena.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
🍁Hola, 👋🏻¿cuéntanos en qué te podemos ayudar?