900 86 63 04 gratuito 24h. | Recepción T. 931 82 20 40 info@ctlagarriga.es

Programa de prevención para jóvenes estudiantes

La experiencia en el trato con personas drogodependientes nos demuestra que los procesos de recuperación iniciados a tiempo, permiten reconducir mucho más rápidamente este deterioro

Programa especial para jóvenes proyecto de educación social en Centro Terapéutico la Garriga

Todos los estudios realizados durante las últimas décadas demuestran que las edades de inicio en el consumo de drogas son cada vez más tempranas. Las consecuencias de este consumo tan precoz aparecen muy rápidamente, en forma de fracaso escolar, problemas familiares, desmotivación general y estados depresivos, y con el paso de los años derivan en situaciones graves marcadas por la precariedad laboral, la falta de recursos, y el deterioro en el ámbito de las relaciones interpersonales, el económico, o el de la salud.

Ante esta realidad, los profesionales del Centro Terapéutico La Garriga, hemos decidido diseñar un programa específico para jóvenes. Este programa está pensado y enfocado exclusivamente a personas adolescentes o muy jóvenes, y su intención es la de reconducir las situaciones de consumos problemáticos, para que el adolescente o joven pueda terminar sus estudios, normalizar la relación con su familia, y fortalecer su integración social.

La experiencia en el trato con personas drogodependientes nos demuestra que los procesos de recuperación iniciados a tiempo, permiten reconducir mucho más rápidamente este deterioro a todos los niveles, y así la persona puede alcanzar un alto grado de calidad de vida, y mantener un nivel de inserción social adecuado.

El programa adapta sus horarios y establece acuerdos con centros escolares para permitir a la persona atender sus responsabilidades a la vez que realiza el tratamiento.

¿Cómo actuar?

Cuando en una familia se sospecha que uno de sus miembros padece un trastorno por adicción, lo mas urgente es conseguir un diagnóstico profesional y un tratamiento efectivo que resuelva la situación. El Equipo de Centro Terapéutico La Garriga, recomendará lo más pertinente en cada caso y asesorará a la familia y al paciente sobre cómo actuar.

SI CREES QUE ALGÚN FAMILIAR O AMIGO NECESITA AYUDA NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS

info@ctlagarriga.com  | 900 86 63 04 gratuita 24H.

La finalidad de los datos son de carácter informativo, actividades e información general. Dichos datos se conservarán y tratarán mientras se mantenga la relación de prestación de servicios, sin perjuicio de la posibilidad de ejercitar sus derechos en materia de protección de datos. Se mantendrán en el sistema indefinidamente en tanto el interesado no solicite su supresión.

El esfuerzo merece la pena

Da el primer paso y nosotros te ayudamos. La adicción se puede tratar.

En nuestro centro encuentras un equipo de terapeutas y especialistas que te aportarán herramientas vitales para liberarte de las adicciones.

Teléfono gratuito 24h

900 86 63 04

Email

info@ctlagarriga.com

Localización

Rambla Catalunya 31, 1ª 2ª
08007 Barcelona

Horarios

L – V: 9am – 6pm
S: 9am – 2pm