900 86 63 04 gratuito 24h. | Recepción T. 931 82 20 40 info@ctlagarriga.es

Hoy queremos utilizar este espacio para anunciar el inicio de una colaboración que creemos que aportará muchas cosas positivas a nuestros pacientes. Recientemente, Mariana Méndez, del Kundalini Yoga West Bcn, ha empezado a impartir dos sesiones semanales en las que se combina el trabajo corporal del Yoga, con un espacio-taller en que los pacientes puedan explorar su creatividad y su expresividad a través del trabajo manual y las técnicas de artesanía, todo ello especialmente adaptado al trabajo en adicciones.

Esta iniciativa ha sido diseñada para favorecer la toma de contacto de cada paciente con su cuerpo. Teniendo en cuenta como el adicto en activo ha maltratado, anestesiado e ignorado su propio cuerpo, este proceso de redescubrimiento resulta totalmente necesario y repercute en una importante mejora de la autoimagen y del autoconocimiento.

Al mismo tiempo, el trabajo enfocado hacia la expresividad ayuda a contrarrestar el encierro en sí mismo que suele haber vivido el adicto en sus últimos tiempos de consumo, favoreciendo su apertura hacia el grupo de terapia y facilitando el proceso que conocemos cómo “vaciar mochila”.

Todos los pacientes que se encuentran en régimen de Centro de día participan de estas sesiones, que a su vez, están abiertas a otros adictos en recuperación o recuperados que quieran darle un valor añadido a su propio proceso.

Hasta el momento las sesiones, dirigidas por Mariana, han sido encaminadas hacia la exploración de la esencia de cada uno, del personaje que hemos ido construyendo alrededor de esa esencia, y de las vías de escape que utilizamos para huir de esta dicotomía. El trabajo realizado, ha tenido continuidad posteriormente en el ámbito de la terapia de grupo, donde los pacientes han encontrado el lugar idóneo para exponer lo que habían experimentado y darle la lectura correcta, contribuyendo de este modo a su proceso de recuperación.

A continuación compartimos imágenes de algunos de los trabajos realizados. Sin duda, la experiencia está siendo un éxito.

taller_1

 

 

taller_·

taller_2

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
🍁Hola, 👋🏻¿cuéntanos en qué te podemos ayudar?